Buscar

Impulsa Rempa profesionales en periodismo ambiental

Por: Fabián Carvallo Vargas

A partir de este año se imparte como asignatura la especialización en periodismo ambiental en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, impulsada por Irma Juárez González, miembro activo de la Red Mexicana de Periodista Ambientales (Rempa).

Como académica de esta casa de estudios, ha promovido en los últimos 14 años la formación de periodistas ambientales en Hidalgo, estado que se destaca por la riqueza de su biodiversidad pero también por los graves problemas ambientales de la región Tula Tepeji, que ha llegado a ser calificada como una de las más contaminadas del mundo.  

Este impulso dio inició desde el año 2006, a través de talleres, en los municipios de Pachuca, Tula, Huejutla y Tulancingo, principales zonas metropolitanas de Hidalgo, a los que Irma Juárez nos convocó a participar como ponentes tanto a mí como a  Eduardo Viadas y Cesar Ángulo, periodistas iniciadores y miembros activos de la Rempa.

Hoy el esfuerzo se concreta en la formalización de la asignatura en periodismo ambiental, iniciativa de la Rempista,  ahora, ya titular de la materia,  y quien forma parte de la actual mesa directiva de la Red.

En el contexto de Hidalgo, el país y el mundo, es más que pertinente la formación de profesionales del periodismo y la comunicación ambiental; este logro, es una aportación más al planeta de quienes integramos la Rempa.

Escucha el audio «Hablemos de Periodismo ambiental», realizado por Irma Juárez y Luis Erick ramírez

4 comments

  1. Excelente esfuerzo que culmina en proporcionar a los jóvenes los elementos para generar acción y reflexión ambiental. Felicidades a la UAEH y a la comunicólogo y académica Irma Juárez.

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close