Buscar

FAMA FEST

EL ARTE Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE JUNTOS POR LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Norma Montiel

La poesía, la danza, la música, el dibujo, el teatro, el cine, entre muchas manifestaciones artísticas más, se entrelazan para llevar a cabo el Festival de Arte y Medio Ambiente “FAMAFEST” los días 26 y 27 de marzo en las instalaciones del Huerto Roma de la Ciudad de México. 

El objtivo de este festival es realizar la Declaratoria de la Emergencia Climática en la Ciudad de México y promover alianzas entre el sector público, privado y social para desarrollar propuestas de acción ante la Emergencia Climática a nivel ciudad y nivel alcaldía (Cuauhtémoc).

Como bien se sabe, la Ciudad de México desde hace tiempo cuenta con problemáticas ambientales ligadas a ella como la crisis hídrica, la contaminación del aire, la pérdida de biodiversidad, entre muchas otras, por lo que es estratégico para el futuro de la ciudad hacerle frente y se declare en Emergencia Climática para incentivar que todos los sectores trabajen de manera conjunta.

“Cuando conectamos arte y medio ambiente generamos un lazo de conexión con la madre tierra que nos sensibiliza a lograr un sentir-pensar que es necesario para enfrentar la crisis Climática y la pérdida de biodiversidad y con ello, crear una cultura de transición hacia la sostenibilidad y el respeto a la vida”, declaran los organizadores de este evento entre los que se encuentran Piero Barandiarán, Alejandra Cuesta, Pamela Zúñiga, y Francisco Ayala. 

FAMA FEST 2022

Dentro del festival se presentarán permacultores del Reino Unido y de México, implementando actividades presenciales, virtuales e hibridas que impulsen el reconocimiento de valores a favor de la tierra y de la vida. 

Así mismo se implementará la tecnología para establecer puentes de comunicación permanente que posibiliten el entendimiento de México y  Reino Unido en torno a la crisis civilizatoria que se enfrenta y con ello crear alianzas que permitan generar proyectos que beneficien en la mitigación del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. 

SUMA DE ESFUERZOS Y ARTE

En FAMA FEST estarán alrededor de 30 organizaciones, 14 artistas, música en vivo, Dj’s, talleres, tianguis cultural, cocina y más. La programación artística ha sido realizada con diversos artistas del Reino Unido y Ciudad de México a fin de generar obras y experiencias participativas enfocadas a visibilizar la “Emergencia Climática”; estas actividades están divididas en temáticas como: “Espiritualidad, Salud de la Tierra”, “Cinemergencia”, “Activismo climático”, Diálogos calientes para enfriar el planeta”, “¿Y las autoridades qué hacen?”, “Ecojam por la emergencia climática: conciertos de Jazz en vivo”, Talleres para un mundo posible”, Tianguis del Huerto (comercio local y agroecológico ante emergencia climática)”, “Gulaa, gastrónomos unidos por la libertad, el arte y el ambiente”. Aquí la cartelera completa https://famafest.art/programacion/

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close