Buscar

Plant for the planet inaugurará un centro de investigación en Campeche

Constitución Campeche fue elegida para ser la sede el primer Parque de investigación y capacitación para la restauración de los bosques de la organización juvenil internacional Plant for the Planet.

El pasado jueves 24 de febrero del 2022 se realizó un evento para poner la primera piedra donde será la construcción de este novedoso centro, el cual busca ser un vivero de investigación para propagar especies difíciles de sembrar y contará con laboratorios de campo y experimentos a gran escala que se replicarán con los miembros de Plant for the planet a nivel mundial.

Conmemorando a la activista y premio Nobel de La Paz, Dra. Wangari Maathai, el fundador alemán de plant for the planet, Félix Finkbeiner, recalcó la importancia de regenerar los ecosistemas para preservar la salud del planeta y traer La Paz, debido a que los árboles, al conservar el agua, evita que existan conflictos por el preciado recurso, tal como sucedió en el proyecto de la Dra. keniana.

En compañía de el grupo Balam Kú, CONAFOR, INIFAP, SEMABICCE y la Universidad Tecnológica de Calakmul se sembró una Ceiba en donde sería próximamente el complejo de investigación.

“Elegimos Campeche para que sea sede, ya que es un ecosistema de suma importancia que se está degradando muy rápido.”

Felix Finkbeiner.

Aunado al trabajo que se realizará en temas de conservación, este centro promete más de 100 nuevos empleos para residentes de Constitución, Campeche  y sus alrededores, quienes ayudarán en el mantenimiento de los árboles, además que será residencia de investigadores quienes experimentarán en laboratorios para poder compartir su conocimiento a los más de 50 países, donde dicha organización tiene presencia.

Por Jossy Zamora

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close