Buscar

ARRECIFES CORALINOS EN MÉXICO, SU CONSERVACIÓN, ES EL RETO ACTUAL

Dr. Pedro Medina Rosas. FOTO: https://ecobac.org/about-us/?lang=en

Por: Juana Meraz Sánchez

El lunes 27 de abril del 2020 a las 13 hrs., los arrecifes coralinos se presentaron en las ondas hertzianas, de Radio Chapingo por la 1130 de a.m. y por internet en https://mixlr.com/1130am, ya que se transmitieron 4 cápsulas testimoniales del Dr. Pedro Medina Rosas , quien invitó a comprometernos con la naturaleza para seguir conservando un futuro para las subsecuentes generaciones.
El especialista en corales, Pedro Medina Rosas, doctor en Biología Marina por la Universidad de Carolina del Norte, actualmente profesor en la Universidad de Guadalajara, en el Centro Universitario de la Costa (CUC) en Puerto Vallarta, Jalisco, realiza estudios de biología marina en el Pacífico mexicano, en particular la Bahía de Banderas y las costas de Jalisco y Nayarit. Sus trabajos de investigación sobre arrecifes de coral involucran la biología y ecología de organismos marinos con el propósito de mejorar la protección de los arrecifes de coral a través de actividades y programas de conservación en Parques Nacionales.
Su actuar lo llevó a ser ponente en el taller «Manejo costero para periodistas ambientales«, en Cozumel, Quintana Roo, organizado por la Red Mexicana de Periodistas Ambientales (REMPA), Earth Journalism Network (EJN), Ocean Futures Society Yucatán, Comunicar para conservar, entre otras instituciones.

El arrecife vive en un ambiente degradado… necesitamos cambiar hábitos y aplicar acciones correctivas concretas.

Les comparto el material de audio en el siguiente link:

CÁPSULAS: https://archive.org/details/cap-4-proteccion-de-arrecifes-dr-pedro-medina

Producción radiofónica: Juana Meraz Sánchez.

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close