Buscar

«JUNTOS POR UN AIRE LIMPIO»

7 de Septiembre “Dia  Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul”

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas de muertes y enfermedades en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, “el 99 % de la población mundial respira aire contaminado”.

Es un problema mundial que tiene repercusiones de largo alcance debido a su vasta propagación, el número de muertes causadas por la contaminación del aire en espacios abiertos va camino de aumentar en más de un 50 por ciento antes del 2050.

La mala calidad del aire plantea un problema en el contexto del desarrollo sostenible para todos los países, en particular en las ciudades y las zonas urbanas de los países en desarrollo, donde los niveles de contaminación atmosférica son superiores a los límites establecidos.

El tema de este año “Juntos por un Aire Limpio”, se centra en la necesidad de reforzar las alianzas, multiplicar las inversiones y compartir la responsabilidad para superar la contaminación del aire.

“Dada la naturaleza transfronteriza de la contaminación atmosférica, todas las partes interesadas deben asumir la responsabilidad de proteger la atmósfera del planeta y garantizar un aire sano para todos. Si aunamos esfuerzos más allá de las fronteras, las barreras, los sectores y el trabajo aislado, contribuiremos a reducir la contaminación del aire”. Para ello, es necesario generar y llevar a cabo políticas de desarrollo sostenibles que promuevan la buena calidad del aire en entornos urbanos principalmente.

En este Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, hacemos un llamamiento a todas las partes, desde los gobiernos y las empresas hasta la sociedad civil y las personas a título individual, para que trabajen de la mano en poner fin a la contaminación atmosférica.

EL 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2020 FUE EL PRIMER AÑO QUE SE INSTAURO EL DÍA INTERNACIONAL DEL AIRE LIMPIO POR UN CIELO AZUL, SU LEMA FUE «DERECHO AL AIRE LIMPIO PARA TODOS».

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close