El fotoperiodista Carlos Zataráin fue liberado hace unas horas, luego de que la noche del sábado 14 de noviembre a las 23:00 horas un grupo armado, a bordo de un auto, ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia Venustiano Carranza de Mazatlán, Sinaloa, donde él estaba, y se lo llevaron.
Aparentemente se dio una discusión entre el grupo armado y el fotoperiodista previo a que se lo llevaran junto con otras dos personas. En el domicilio dejaron amordazada a una mujer que vive allí. Posteriormente, testigos realizaron una denuncia ante la Policía Municipal.
El domingo 15 de noviembre, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán se pronunció al respecto y organizó una manifestación pacífica, convocando a ciudadanos y periodistas en la calle Valentinos a partir de las 16:00 horas.
La fiscalía de Sinaloa publicó en Twitter que recibieron la denuncia y comenzaran con la búsqueda de Zataráin, junto con las otras dos personas que raptaron.
La manifestación se llevó a cabo, aparentemente sin ningún inconveniente. Se pedía por el regreso de Carlos. Se exigía que lo encuentren sano y salvo. Tan sólo en 2020 han sido asesinados siete periodistas en México, debe darse un alto a la violencia.
Horas después de la manifestación se dio a conocer que liberaron a Carlos con vida, junto con otra persona. Se continuaba la búsqueda del tercer involucrado.
*Con información de Noroeste