Buscar

El fotoperiodista Carlos Zataráin fue liberado tras manifestación pacífica

Se exige la liberación del fotoperiodista Carlos Zataráin

El fotoperiodista Carlos Zataráin fue liberado hace unas horas, luego de que la noche del sábado 14 de noviembre a las 23:00 horas un grupo armado, a bordo de un auto, ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia Venustiano Carranza de Mazatlán, Sinaloa, donde él estaba, y se lo llevaron.

Aparentemente se dio una discusión entre el grupo armado y el fotoperiodista previo a que se lo llevaran junto con otras dos personas. En el domicilio dejaron amordazada a una mujer que vive allí. Posteriormente, testigos realizaron una denuncia ante la Policía Municipal.

El domingo 15 de noviembre, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán se pronunció al respecto y organizó una manifestación pacífica, convocando a ciudadanos y periodistas en la calle Valentinos a partir de las 16:00 horas.

Comunicado del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán.

La fiscalía de Sinaloa publicó en Twitter que recibieron la denuncia y comenzaran con la búsqueda de Zataráin, junto con las otras dos personas que raptaron.

La manifestación se llevó a cabo, aparentemente sin ningún inconveniente. Se pedía por el regreso de Carlos. Se exigía que lo encuentren sano y salvo. Tan sólo en 2020 han sido asesinados siete periodistas en México, debe darse un alto a la violencia.

Horas después de la manifestación se dio a conocer que liberaron a Carlos con vida, junto con otra persona. Se continuaba la búsqueda del tercer involucrado.

*Con información de Noroeste

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close