Buscar

Taller de Periodismo para las Crisis Ambientales

Autor: Juan P. Mayorga

Las crisis climáticas son causa y consecuencia de muchos de los problemas más apremiantes que observamos actualmente a escala global, incluyendo el cambio climático, el derretimiento de las capas glaciales, la contaminación de los mares, el agotamiento de los suelos fértiles o disminución de la biodiversidad.

En lo local, estos problemas se traducen en menor disponibilidad de agua potable, disminución de capacidad para producir alimentos, problemas de habitabilidad de territorios específicos, pérdida de capital natural, afectaciones a la salud, impactos en la economía, conflictos sociales y violencia política.

Pese a que la gravedad de las crisis ambientales es innegable y continúa en ascenso, el periodismo se ha quedado corto en su aproximación, entre otras razones, por la falta de especialización y profesionalización en estos temas. Por tanto, urge reducir la brecha entre la necesidad creciente de información de calidad sobre las crisis ambientales y las capacidades periodísticas apropiadas.

En este contexto, la Fundación Heinrich Böll Ciudad de México – México y El Caribe, la Red Mexicana de Periodistas Ambientales (REMPA) y la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (RedMPC) convocan a periodistas y estudiantes de periodismo en México interesados en fortalecer sus capacidades para reportear las crisis climáticas, a participar en el taller Periodismo para las crisis ambientales, que se realizará del 13 al 17 de julio de 2020, con sesiones virtuales de 17:00 a 19:00 h.

El taller será gratuito para los participantes. Estará coordinado por Juan Mayorga, periodista independiente especializado en asuntos ambientales, y las sesiones serán impartidas por profesionales de la REMPA, la RedMPC, periodistas independientes, académicos y activistas.

La convocatoria está abierta a:

a. Estudiantes de periodismo

b. Periodistas en activo

Para mantener una dinámica de trabajo fluida, el taller tendrá cupo limitado a 30 personas. Las y los periodistas interesados deberán llenar el Formato de Registro y enviarlo a más tardar el día 28 de junio al correo: jpmayorga.g@gmail.com

Write a response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Your custom text © Copyright 2018. All rights reserved.
Close