Buscar

ONU pide misma unidad y determinación contra el cambio climático que contra COVID-19

Por: Ecosmedia

Para los titulares de organismos internacionales como la ONU, ONU Ambiente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la pandemia no debe ser una excusa para dejar de reducir los gases de efecto invernadero, puesto que el clima y sus efectos están estrechamente ligados a la salud humana y al brote de nuevas epidemias.

Al respecto, el secretario general de la OMM, Petteri Taalas, anunció que “sentimos los efectos del cambio climático principalmente a través del agua: más crecidas, más sequías y más contaminación. Al igual que los virus, estos choques climáticos y relacionados con el agua no conocen fronteras naturales, por ello el mundo debe demostrar la misma unidad y determinación en la acción climática y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que para contener la pandemia del coronavirus”.

Por su parte, ONU Ambiente, informó que “Para ayudar a prevenir futuras pandemias debemos poner fin al comercio ilegal de vida silvestre y la destrucción de hábitats, porque alrededor de 60% de todas las enfermedades infecciosas en los humanos y 75% de las enfermedades infecciosas emergentes son zoonóticas, es decir que son transmitidas por los animales. No podemos seguir haciendo las cosas como siempre. Debemos trabajar con la naturaleza, no en contra de ella”.

2 comments

  1. Ya Enrique Dussel lo reflexiona y nos deja este mismo mensaje la solución somos nosotros mismos, si cambiamos hábitos y acciones, tendremos un mejor planeta para el futuro de subsecuentes generaciones. Felicitaciones a Ecosmedia.

Comments are closed.

Close
Your custom text © Copyright 2021. All rights reserved.
Close